RARE MusiC VIDEOs! Punk Rock Video, Heavy Metal Video, Cover, mp3, albums, conciertos, divx, dvd

RAREMusiCVIDEOs! Los mas raros videos musicales de la redREGRESAR A LA PAGINA PRINCIPAL DE RARE MUSIC VIDEOS
RARE MusiC ViDEOS!
martes, septiembre 12, 2006

Los Mox con Toño de Chancho en Piedra - Un Beso y Una Flor cover de Nino Bravo Live (2005)

VER VIDEO LOS MOX CON TOÑO - COVER DE UN BESO Y UNA FLOR DE NINO BRAVO EN VIVO

El 30 de noviembre de 2005, en el Velodromo, Santiago, Chile se organizo un festival pop punk con target muy sub-17, en donde el plato fuerte debió ser la presentacion de la banda Good Charlotte. Pero Los Mox con Toño de Chancho en Piedra de invitado, con esta colaboracion en vivo, dejaron a Good Charlotte en segundo plano y ademas nos dejaron un gracioso e interesante rare music video.

Mi abuela fallecio hace algun tiempo. Y una de las cosas que mas recuerdo de ella era su intenso fanatismo por Nino Bravo. Si ella se levantara de su tumba y viese este video diria: "Que hace el gordo de Lost destruyendo mi cancion preferida de Nino Bravo" y se moriria de nuevo :) Pero como el que redacta soy yo y no mi abuela, puedo contar que Los Mox, creadores de ese subgenero musical llamado hueveo-core (seria una analogia con el nerd-core con el cual es calificado a veces Olga con Toy Dolls, banda por la cual ellos fueron influenciados, segun su sitio en myspace), hacen una version muy original de ese famoso tema melodico de Nino Bravo. Y como lo importante es el show, bienvenido sea el cover. Asi que veamos Un Beso y una Flor original de Nino Bravo en version hueveo-core por Los Mox con Toño Corvalan de Invitado. (Ver Video Los Mox con Toño - Cover de Nino Bravo en Vivo)

Nino Bravo en vivo en TV Española - Un beso y una Flor (Version Original 1972).

VER VIDEO - NINO BRAVO EN VIVO EN TVE 1972 UNBESO Y UNA FLORLinda la version original, la "abu" tenia buen gusto. El debut de la carrera de Nino Bravo fue el 16 de marzo de 1969  vestido de blanco e imitando a Tom Jones. Luis Manuel Ferri Llopis (1944 – 1973), irrumpio en la epoca de oro de la musica popular melódica española y a pesar de su corta carrera, truncada por un accidente automovilistico, dejó algunas de las canciones mas maravillosas en nuestro idioma.

Las claves del exito de Nino Bravo, y de su perpetuidad, fueron que mas alla de dedicarse a la musica popular, sus composiciones estaban repletas de orquestacion de buen gusto y siempre con una base algo rockera refiriendonos a esa epoca (escuchar el bajo en cualquier cancion a modo de ejemplo). Ademas uno de sus mejores y mas conocidos temas intitulado Libre es una cancion 100% punk antes de que el punk existiera. Parte de la letra dice : "Libre, como el sol cuando amanece, yo soy libre como el mar... como el ave que escapó de su prisión y puede, al fin, volar... como el viento que recoge mi lamento y mi pesar, camino sin cesar detrás de la verdad y sabré lo que es, al fin, la libertad". Resume nuestra filosofia de vida en 4 versos.

Este video esta extraido de una presentacion de Nino Bravo en TVE alla por 1972. Muy buen material de archivo y creo que fue publicado recientemente en un DVD. Enjoy ;) (Ver Video Nino Bravo en vivo en TVE).

translate: English French German Italian Portuguese Spanish Japanese Korean Chinese Simplified