RARE MusiC VIDEOs! Punk Rock Video, Heavy Metal Video, Cover, mp3, albums, conciertos, divx, dvd

RAREMusiCVIDEOs! Los mas raros videos musicales de la redREGRESAR A LA PAGINA PRINCIPAL DE RARE MUSIC VIDEOS
RARE MusiC ViDEOS!
viernes, septiembre 08, 2006

Yngwie Malmsteen - Kansas' Carry On Wayward Son (1996)

YNGWIE MALMSTEEN - CARRY ON WAYWARD SON COVER DE KANSAS - 1996

No hay nada mas lindo que muchos musicos de gran calidad juntos haciendo un cover o tributo a una gran cancion compuesta y hecha muy conocida por otros grandes musicos. Y si a esos musicos el calificativo de "gran" o "grande" les queda chico y hay que cambiarlo por sinonimos del calibre de enormes, mostruosos, geniales, la belleza y el arte tienden a infinito. Y este es el caso del rare music video de hoy en donde la cancion homenajeada es nada mas y nada menos que Carry on Wayward Son de esa majestuosa banda, grande como el planeta tierra, llamada Kansas, lamentablemente una de las bandas mas subestimadas de la decada de los '70.

Para comenzar con la data del video, es del año 1996 y forma parte del DVD de Yngwie J. Malmsteen llamado Video Clips. Dentro de los gigantes musicos que podemos ver en este video ademas de Yngwie estan, por ejemplo, el legendario Tommy Aldridge, baterista de las epocas de oro de Ozzy Osbourne.

Algo para tener en cuenta es que los musicos que aparecen en el video no son los mismos que aparecen en la grabacion de la cancion en el cd Inspiration donde fue editada . En el filmico podemos ver acompañando a Malmsteen a Mark Boals en voz, Mats Olausson en teclados, Barry Dunaway en bajo y al ya nombrado Tommy Aldridge, mientras que en la pista del cd los musicos que grabaron originalmente el cover de Kansas fueron Jeff Scott Soto como vocalista, Marcel Jacob en bajo, David Rosenthal en teclados y Anders Johansson en bateria.

Ya que el tema del post es una re-version de Carry on Wayward Son no se puede dejar de nombrar a otro cover de este mismo tema hecho por Dream Theater en el EP A Change Of Seasons de 1995 en donde en la ultima pista, Big Medley, despues de los 2:30 minutos iniciales dedicados a Pink Floyd arranca el cover de este tema de Kansas. (que nenes reversionan a Kansas eh! Dream Theater y Malmsteen nada mas y nada menos).

Click y a disfrutar de esta obra de arte del rock progresivo o rock arte reciclada a metal progresivo por Lars Johann Yngwie Lannerback antes de degustar el original, que aunque parezca increible, al menos para mi gusto, es aun superior a esto, lo que es mucho realmente!. (ver video Malmsteen - Carry On Wayward Son)

KANSAS y RARA VERSION ORIGINAL en TV - Carry on Wayward Son (1976)

KANSAS HACE VERSION ORIGINAL PERO RAREZA DE CARRY ON WAYWARD SON - 1976Si hay algo que destacó a Kansas de otras bandas de su epoca fue su originalidad. Haciendo una analogia con la plastica si los Yes fueran Boticelli y Genesis Tintoretto, Kansas tomaria la ubicacion de Van Gogh por ejemplo. Haciendo click en los nombres de los pintores y viendo su obra es mas clara la analogia. Se entendio? no importa :)

Descubiertos por Wally Gold (cercano colaborador de Don Kirshner) cuando eran una banda de "garage rock" de Topeka, llegaron rapidamente a publicar su primer album autotitulado Kansas y a ser muy conocidos a fuerza de talento puro (mas un empujoncito de Kirshner ;). Y debido a su enorme jerarquia musical casi instantaneamente lograron ocho discos de Oro, tres discos sextuple platino (Leftoverture, Point of Know Return, Best of), un disco en vivo de platino (Two for the Show (si no escuchaste esto compralo o "compralo"por favor!)) y varios millones!! de ventas del simple Dust in the Wind. Kansas frecuentó los charts del Billboard por mas de 200 semanas entre los '70s y los '80s y toco en estadios repletos de publico a traves de toda Norte America, Europa y Japon.

En este video Kansas hace el original de Carry on Wayward Son pero en una version muy rara realmente. Ademas es de apenas salido el disco Leftoverture alla por 1976, donde se publicó el tema que genero el post. La version no tiene la fuerza de por ejemplo la version de Two for the Show (ultimo disco de kansas que abarca la epoca de genialidad total, en monolith ya se pinchan), en donde esta cancion hecha en vivo tiene un poderio sonoro que mas de una banda de heavy metal actual envidiarian.

Hace años atras, gracias a dios y a la musica, empezo una resurreccion increible de Kansas y Carry On Wayward Son fue una de las canciones mas solicitadas en las radios de rock clasico durante 1995 quedando #2 en ese ranking y alcanzo el #1 en 1997.

Click y a cantar "Carry on my wayward son... There'll be peace when you are done... Lay your weary head to rest ... Don't you cry no more". beautiful!) (ver video Carry on Wayward Son 1976)

KANSAS - The Pinnacle y Journey From Mariabronn Live TV( 1974)

VER VIDEO KANSAS THE PINNACLE LIVE EN DON KISHNER SHOW El primer extra con un video antiquisimo de Kansas tocando The Pinnacle de su primer disco. El video data de 1974 y esta incluido en el DVD . Lo mas cool de este pack de Kansas en homenaje a sus 30 años de carrera es el tercer disco (el dvd) que contiene una videografia cronologica de su carrera. Y aparecen joyas como esta del show televisivo de Don Kirshner (quien les firmo el primer contrato, leer mas arriba). Referido a este video el propio Kerry Livgren dijo que el piensa que la version de The Pinnacle hecha en el Kirshner Show es mejor que la version en el LP Masque!

VER VIDEO KANSAS JOURNEY FROM MARIABRONN LIVE TVEs tan maravilloso este material de Kansas que en el blog bate el record de videos en un mismo post. Van a ser 5 porque de ultimo momento incluimos tambien Journey From Mariabronn del mismo show televisivo citado anteriormente. Ambas composiciones representan fielmente la magnitud de Kansas y lo subestimados que son al ser comparados con bandas como Emerson Lake & Palmer o Yes por ejemplo, que es lo que deciamos al comienzo del post. (ver vídeo The Pinnacle) - (ver vídeo Journey Mariabronn).

KANSAS - MEDLEY EN VIVO EN EL MUSIC FEST (1995)

VER VIDEO - KANSAS MEDLEY LIVE EN EL MUSICFEST 1995 Y para terminar este extenso post, mucho mas cercano a nuestro tiempo, Kansas toca en vivo en el Music Fest de 1995 y hacen un medley de sus propios temas en este video. Son como 10 minutos y mucho instrumental, pero si ya venis embalado a full, palo y palo, con los videos anteriores de Kansas, dale nomas que es otra obra de arte, solo que mas nuevita nomas ;) (Ver Video - Kansas Medley Live).

translate: English French German Italian Portuguese Spanish Japanese Korean Chinese Simplified