RARE MusiC VIDEOs! Punk Rock Video, Heavy Metal Video, Cover, mp3, albums, conciertos, divx, dvd

RAREMusiCVIDEOs! Los mas raros videos musicales de la redREGRESAR A LA PAGINA PRINCIPAL DE RARE MUSIC VIDEOS
RARE MusiC ViDEOS!
jueves, agosto 03, 2006

(I'm Not Your) Stepping Stone por Minor Threat en vivo (1982) y toda la verdadera historia de esta gran cancion!.

MINOR THREAT - VER RARE MUSIC VIDEO DEL DIADespues de un tiempo de vacaciones volvemos con los raremusicvideos y para retomar los post de rarezas y excéntricas combinaciones de imagen y sonido, en donde la protagonista es siempre un gran canción o una gran banda, que mejor para volver a empezar que desmenuzar la rica historia de (i'm Not Your) Stepping Stone, una de las mas grandes canciones de todas las épocas sin ninguna duda y darle foco al post mediante una versión repleta de pogo del bueno.

Como raremusicvideo del día, desde el archivo de Glen E. friedman, (info) una version de steppin' stone por esa gran banda de skaters adolescentes furiosos y quilomberos, grandes exponentes y cuasi fundadores del hardcore punk, mas conocidos como Minor Threat. En este video del año 1982, los Minor Threat visitan Los Angeles y tocan en un gig de los mas básicos y crudos de la historia como corresponde a un buen recital hardcore de base. El extracto del video es justamente un cover de (im not your) steppin stone, canción que normalmente se conoce por el cover de los Sex Pistols y aunque algunos eruditos se refieren al original como de autoría de The Monkees vamos a ver que eso no es correcto y con material filmico en los extras del raremusicvideo de hoy! ;)

Click y a disfrutar de esta magnifica versión en vivo de Steepin Stone por unos Minor Threat rebosantes de energía, en donde el pogo es uno de los protagonistas absolutos del mismo. De paso que sirva de aperitivo para ir preparandose para el estreno de la película "America Hardcore" que pinta imperdible (<<info+trailer>> con Circle Jerks, Minor Threat, Black Flag, D.O.A., Bad Brains, CH3, Fu´s y mas) n.d.r: vas a alucinar con la musica del flash de segunda pagina (este), por si no conoces el tema es "Pay to Cum" (pagar para acabar) de los maravillosos Bad Brains!

Version Original - Paul Revere & The Raiders

PAUL REVERE & THE RAIDERS - VER VIDEO EXTRA UNOPrimer extra del día con la versión original de Steppin Stone. EL autor de esta histórica canción repleta de cover fue Paul Revere y en este video lo podes ver con sus Raiders haciendo una exótica perfomance al aire libre con unos quías tocando la guitarra (si es que son guitarras) en canoas y todo muy loco, muy bubble gum tipico de la época (jamás soñando que sex pistols y minor threat harían lo que hicieron despues :).


El año de realización de esta maravilla en blanco y negro no lo se realmente pero debe ser de 1965 cuando registraron el tema. Paul revere and the raiders empezaron a tocar alla por el año 1959 aunque su nombre original era The Downbeats. en sus comienzos no eran mas que una banda de bar tocando mayoritariamente instrumentales. Su primer single es "Steppin'out" en donde copian pero de buena manera a los Yardbirds y ahí empiezan lo que seria una gran carrera como banda. Mas tarde sacan nuestra querida Stepping stone sin demasiado suceso hasta que los cloncitos de los beatles que vamos a ver mas abajo hacen el cover y pasa a ser un exito terrible. Cosas de la música y eso el lo que crea la confusión de que el original es de los flequilludos que viene abajo, en el próximo extra. (ver video)

The Monkees - El cover mas conocido que el original

THE MONKEES - VER VIDEO EXTRA DOSEn el segundo extra la primera versión realmente conocida, la pseudos beatle de los monkees del año 1966.

según cuenta la leyenda cuando los monkees van a grabar el single en 1966 hacen unas pruebas de sonido y para probar tocan una desconocida canción llamada steppin stone. lo escuchan de la discográfica y se lo hacen grabar, sin ellos decir que era de otra banda (paul revere & raiders). pero a la siguiente impresión de esos 7" ya stepping stone no aparece en compañía de "I' m a Believer" (cara A de ese simple) sino que es reemplazado por temas compuestos por ellos.

llama a tu mama o a tu abuela (dependiendo de tu edad) y copense juntos con esta rareza... :) (ver video).

Stepping Stone por Sex Pistols de la pelicula Sid & Nancy

SEX PISTOLS - SID & NANCY MOVIE - VER VIDEO EXTRA TRESpara finalizar el extenso post del día de hoy, posteamos la tal vez versión mas conocida de stepping stone, la de sex pistols y sid vicious. buscamos bastante el video original por los sex pistols y no lo pudimos encontrar :( no se si existirá pero mi cerebro recordaba haberlo visto. aunque mi cerebro no es muy confiable sinceramente ;)

para graficar la versión epistols si encontramos un extracto de la película Sid & Nancy de 1986, en donde Gary Oldman nos muestra que para los sex pistols, stepping stone fue una canción de su gusto para tocar haciendo uno de los mejores covers.

A modo de finalización hay muchas mas versiones, que recuerde una de tesla, una de sid vicious solista en el antológico bootleg - live at Max Kansas City del año 1978, y etc... Para terminar ahora que acabaste de ver la versión de monkees y la versión simulada de pistols podes votar por cual te gusto mas en este divertido website (ver video).

translate: English French German Italian Portuguese Spanish Japanese Korean Chinese Simplified